viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 16 ago 2018

Legislatura Provincial: la izquierda presentó proyecto de juicio político a Vidal por las muertes en Moreno

El diputado Guillermo Kane aseguró que “la gobernadora ha llevado adelante un mal desempeño de sus funciones y ha ignorado sus deberes como funcionaria pública”. La responsabilizan de los dos trabajadores de la Educación fallecidos tras una explosión por pérdida de gas.


La Provincia había recibido varias denuncias previas por el estado de las escuelas en la localidad de Moreno, entre ellas la concerniente a la escuela 49 donde una vicedirectora y un auxiliar docente murieron debido a la explosión generada por un escape de gas.

En ese marco, el diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto promoviendo un juicio político a la gobernadora María Eugenia Vidal por la crítica situación de infraestructura del sistema educativo de la Provincia. "La gobernadora ha llevado adelante un mal desempeño de sus funciones y ha ignorado sus deberes como funcionaria pública y no puede continuar en su cargo", señaló el legislador a “LaNoticia1”.  

"Hay una responsabilidad directa de Vidal y sus funcionarios en el desastre de la escuela de Moreno donde murieron dos personas. Hay un expediente del 2016 en la Dirección Provincial de Escuelas que alertaba sobre los problemas edilicios en ese establecimiento y que no han dado a lugar a ninguna presencia de funcionarios provinciales y sobre todo, de ningún plan de obra", apuntó el referente de la izquierda a nivel provincial.

Por último, afirmó: “El legislador por la Tercera Sección también advirtió por el "achique del presupuesto educativo y el desmantelamiento y vaciamiento de las distintas áreas de la gestión provincial que sirven para proyectar arreglos de escuelas". "Hay una acción de ajuste que tiene un impacto directo sobre la tragedia de Moreno que nos hace plantear que para que haya justicia, se tienen que investigar estos hechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias