viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 sep 2018

La Sociedad Argentina de Pediatría se refirió al caso de estreptoco local: “Mantener la calma"

Dio una serie de indicaciones para abordar la enfermedad.  A su vez, aclaró que “los casos que tomaron aspecto público no superan los esperados año a año”.


Una vez conocido el caso del niño necochense afectado por una afección generada por estreptococo (Streptococcus Pyogenes), la Sociedad Argentina de Piedatría –fillial Necochea- hizo alusión a este tipo de situaciones y que prevenciones tomar.

“Se recomienda mantener la higiene diaria y sobretodo el lavado de manos frecuentes y el cepillado de uñas a fin de evitar diseminación de infecciones en la piel”, aconseja el comunicado emitido.  

En ese marco, aseguraron que “es importante aclarar que los casos que tomaron aspecto público no superan los esperados año a año y que la cepa de circulación actual no es distinta ni más agresiva que otros años”.

Además aclararon que “los niños sanos pueden ser afectados por este agente y el rango de edad va desde los primeros años y ocurren durante toda la etapa pediátrica”, al tiempo que aclararon que “los adultos también lo pueden padecer”.

Comunicado completo: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias