lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Política | 16 oct 2018

Estatales bonaerenses van a paro y movilizan a La Plata

Será en rechazo de la "paritaria a la baja" planteada por parte del Gobierno a los gremios docentes, judiciales, médicos y estatales. La marcha será este jueves en la capital bonaerense. Los trabajadores de la educación continuarán hasta el viernes con el cese de actividades.


El próximo jueves los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro y movilización a la capital bonaerense en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflaciòn estimada para el año, la cual se calcula en un 45%.

"Rechazamos el 30 por ciento de aumento porque la inflación va a ser del 45 para fin de año, lo que significa una pérdida de no menos del 15 por ciento”, sostuvo Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia. De la conferencia de prensa donde se anunció el paro con movilización a La Plata también participaron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba), Cicop y la Asociación de Judiciales.

El sector docente proseguirá con 24 horas de paro el dìa siguiente. 

“La medida será en unidad y masiva porque cada vez que logramos eso el Gobierno tuvo que retroceder”, afirmó De Isasi, quién sostuvo que además del reclamo paritario los gremios pedirán que el presupuesto de 2019 “no vuelva a ser de ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias