viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 6 nov 2018

Vamos las bandas: se viene la ordenanza que apoya a los grupos musicales de la ciudad

La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante recomendó aprobar en la sesión del jueves la ordenanza que obliga a todos los eventos culturales organizados por el Estado -tanto local, provincial y nacional- en nuestro distrito, la asistencia de algun grupo musical de Necochea.


El martes 6 de noviembre se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación que debatió sobre un proyecto que propone que los eventos organizados por la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o el Estado Nacional contengan también la presentación de artistas locales.

Uno de los impulsores, el concejal Ignacio Barrena, explicó a la prensa que se trata de "pensar la actividad musical como un trabajo que emplea a decenas de personas en el distrito".

La ordenanza establece el fomento a la participación de grupos artísticos locales en los eventos antes mencionados, la obligatoriedad de establecer un número artistico local en todos los espectaculos que tienen expectativa de influencia de público de, por lo menos, 400 espectadores. La actuación de un grupo local acorde a ese disciplina, que actúe a, como máximo, dos horas del número principal, con una actuación de 40 minutos. También establece que el "Cachét", es decir lo que cobran los artistas por su show, no sea inferior al 10% de lo que cobra la banda principal.

Barrena explicó que la ordenanza fue pulida por el trabajo en las comisiones y por la Asociación de Músicos Unidos Necochenses Agrupados e Independientes (MUNAI) la cual el propio concejal pertenece, como músico.

"Se trata de priorizar al artista local, fomenta el desarrollo de los bienes culturales en una ciudad donde el turismo es fundamental y la relación de lo musical con lo gastronómico es fundamental", explicó el joven concejal y agregó: "se trata del desarrollo de los bienes culturales de la ciudad para llevarlo a la industria turística"

El militante del kirchnerismo además esperó que "este aprobado para esta temporada, ya que los concejales de la comisión estuvieron de acuerdo, seguramente se apruebe en la sesión de mañana jueves".

La Comisión de Cultura fue presidida por la concejal María Eugenia Ruiz (CTN) y estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciana Gonzalez, Carolina Robert, Diego López Rodríguez (FR-1Pais); Carolina Cerfoglio, María Eugenia Vallota (Concejales Suplentes) (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias