jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 nov 2018

Cambiemos quiere extender la venta de alcohol en territorio bonaerense

Legisladores oficialistas presentaron un proyecto para que se permita la comercialización de dichas bebidas. La idea es que sea para la temporada de verano de 8 a 23 horas.


Legisladores de Cambiemos presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para extender, durante la temporada de verano, el horario de y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.

Según plantea la iniciativa se modificaría la ley 11.825 y se ampliaría de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

"Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcohólicas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”, sostuvo Guillermo Castello, diputado provincial oriundo de Mar del Plata.

En ese sentido, el legislador oficialista agregó: “en verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

El proyecto estipula que la norma entre en vigencia a partir del 1 de enero hasta hasta la culminación de la Semana Santa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias