jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 11 dic 2018

La Justicia confirmó que empresa de Macri adeuda casi $50 millones a la AFIP

El Tribunal Fiscal confirmó la morosidad del Presidente con la AFIP a través de la empresa Yacylec, la cual realizó una serie de apelaciones para omitir el pago requerido por el estado argentino. El escándalo se conoció tras la citación del Juez Bonadío a su hermano y a su padre Franco.


Un nuevo escándalo sacude al mismo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En su momento fueron los Panamá Papers, y ahora el foco de conflicto se sostiene sobre la morosidad de que el jefe de estado mantiene con el estado a partir de deudas generadas por empresas suyas.

El Tribunal Fiscal confirmó tal inconsistencia a partir de corroborar una deuda de $46 millones (intereses incluídos) de la empresa Yacylec con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicha compañía, de la que Macri era accionista hasta 2016, se mantiene en una situación irregular desde el año 1998 a partir de la omisión del pago por el impuesto a las ganancias.

Los integrantes de la sala D, Edith Gómez, Agustina O`Donell y Daniel Martín, rechazaron la apelación de Yacylec, empresa que se encargaba de transportar energía desde Yacyretá.

La citación de Bonadío

El escándalo se desató en paralelo a que el Juez federal que investiga la causa de los cuadernos, Claudio Bonadío, citará al padre del Jefe de Estado, Franco Macri y a su hermano Gianfranco.

Se los investiga en relación a contratos viales firmados durante el kirchnerismo, donde se intenta dilucidar el pago de sobornos de empresarios en los corredores viales.

Tal investigación involucra a gran parte de las empresas de la familia Macri y por ende deja expuesto al mismo Presidente de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias