viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 20 dic 2018

"A quien le guste la música y quiera disfrutar de un buen momento, ahí estaremos"

Este viernes 21 y sábado 22 de diciembre, se realizará el festival Sale el Sol, en el cual se inaugurará la temporada 2019 y que en esta tercera edición tendrá al Plan de la Mariposa como show destacado. NdeN habló con su violinista y diseñador, Santiago Andersen, quien contó cómo los hermanos están viviendo este momento de El PLan donde ya son conocidos en todo el país y sus shows se llenan con un alto nivel de cariño recíproco.  


 

La fiesta será en el mágico escenario del Jardín Francés dentro del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91), a partir de las 18 horas, y allí se levantará un patio cervecero junto a puestos gastronómicos con food trucks, para acompañar el paso de las numerosas bandas locales que se presentarán.

 
1) ¿Qué importancia tiene para El Plan volver a Neco en verano?


Volver a Neco todos los años, los veranos, es un momento súper lindo para nosotros, donde podemos conectar de nuevo con la naturaleza. Estamos viviendo en Buenos Aires así que es un cambio bastante drástico para alguien que sale de acá de Necochea, y tener la oportunidad de volver y de curtir un poco el verano... siempre nos da alimento para seguir adelante, es inspirador, desconectar, estar también con las amistades, con la familia. Así que para nosotros es un momento que de alguna manera estamos esperando todo el año, una alegría muy grande volver a Neco.

 
2) ¿Qué le podes decir a la gente de Necochea que nunca los vio en vivo, y que tiene la oportunidad mañana de escucharlos?


Mañana hay una hay una oportunidad linda para para encontrarnos. Va a ser un marco que va a estar bueno... estamos preparando para que sea un ritual y un encuentro bien potente. En esta oportunidad es gratis así que está buenísimo. Al que le guste la música y quiera disfrutar de un buen momento, ahí estaremos.


3) ¿Cómo vivis que tu banda y la de tus hermanos sea la banda mas importante del momento de la ciudad? ¿ lo soñaste de pibe?

No suelo pensarlo mucho en esos términos, la verdad. Todo es muy relativo; lo que sí estoy muy contento y agradecido del momento que estamos viviendo como grupo y como banda... la oportunidad de poder llevar adelante un proyecto así... siento que hemos trabajado montón para, y seguimos trabajando un montón para hacerlo, y lo hacemos con mucho gusto, mucho placer y mucha pasión. Así que es un regalo de la vida, al que estoy muy agradecido y que también trato de cultivar a diario, tratamos como grupo.
No sé si lo soñé viste, es todo muy loco cómo se se desencadenan las cosas, pero es muy lindo y estamos contentos del momento que estamos viviendo.

 

Esta familia musical procedente de Necochea hace su última presentación de este año este viernes 21 en en la inauguración de la temporada de verano 2019 en el Parque Miguel Lillo. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.

El grupo tuvo un año de mucha actividad en el que se presentaron a sala llena en lugares como el Teatro de Flores, Ciudad Cultural Konex y La Trastienda (Buenos Aires) y giraron con gran repercusión dentro y fuera del país. La maratónica gira de este año incluyó, además de Buenos Aires, ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Rosario, Santa Fe, Montevideo, Berlin, Barcelona, Amsterdam, Copenhague, entre muchas otras.

 El Plan de la Mariposa está integrado por los hermanos Sebastian, Valentin, Camila, Máximo y Santiago junto a Andres Nör y Julán Ropero. Todos ellos menos Julián son originarios de
Necochea, aunque actualmente están instalados en Buenos Aires desde donde llevan adelante su carrera artística.

La banda ha participado de festivales como el Lollapalooza, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Copenhaguen Jazz Festival (Dinamarca), Karneval der Kulturen (Alemania), entre otros, y ha compartido escenario con artistas como Manu Chao, La Vela Puerca y Ciro y los Persas. Recientemente acaban de lanzar "Niño Abuelo" una canción junto a Lisandro Aristimuño, una de las principales figuras de la nueva generación de artistas argentinos.

 La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las letras son introspectivas y viajeras. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

 

 Cronograma

 

Viernes 21, 19 horas

- Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa

- El Tesoro de Argiban

- Jarana

- QKI Dones y Calimax CRU

- El Plan de la Mariposa

 

Sábado 22, 18:30 horas

- Fuiste Muñeco

- Malas Compañías

- Plan B – Tributo a Soda Stereo

- Acto oficial

- Modo Avión

- El gordo Récord

Todos los dibujos y pinturas de la banda son realizados por Santiago. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias