viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 ene 2019

Falta de insumos en el Hospital: admiten semana “bastante crítica” y anuncian solución del conflicto

La farmaceútica Cecilia Pappaterra aseguró que “se va normalizando la situación”, mientras que el Subsecretario José María Álvarez informó que se desembolsaron 130 mil pesos por compra directa.


En los últimos días existieron bastantes idas y vueltas respecto a la situación por faltantes de medicamentos e insumos en el Hospital Emilio Ferreyra.

En ese marco, desde el área de Salud municipal salieron a realizar declaraciones al respecto, donde se informa que fue una semana “bastante crítica”, aunque aseguraron que la situación se está normalizando a partir de que se giraron una serie de fondos.

Por un lado, la farmacéutica Cecilia Pappaterra indicó que “tuvimos una semana bastante crítica pero estamos contentos porque se va normalizando la situación”.

Por otro, el subsecretario de Salud José María Álvarez intentó llevar  tranquilidad a la población al asegurar que se giraron partidas para el abastecimiento de insumos.

“Quiero llevar tranquilidad y decirle a la población que tenemos suficientes medicamentos en el Hospital Municipal Ferreyra tras desembolsar una suma de alrededor de 130.000 pesos por compra directa”, aseguró el funcionario local.

Además, indicó que “también se están acondicionando los contratos de residuos patológicos, y demás servidores que tiene el hospital” al tiempo que añadió que “mañana (sábado) llega un camión con materiales descartables”.

Por último, sostuvo: “Quiero agradecer a quienes hacen donaciones, y sobre todo a la cooperativa, que siempre nos dan una mano cuando la situación lo merita”, subrayó luego, para acotar que “este hospital atiene el 90% de la población todos los días, y ahora en verano encima se suma el turismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias