viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 14 feb 2019

La voz de algunas bandas que llegan al Festival Isoca

Desierto y Agua, Brigada Barceló y Las Palabras son tres de los más de 30 grupos que se presentarán en el Festival Isoca en nuestra ciudad. En comunicación con NdeN expresaron sus ansias de llegar a Necochea para este 22, 23 y 24 de febrero.


Este 22, 23 y 24 de febrero se realizará el Festival Isoca, un evento de arte, música y naturaleza que albergará más de 400 personas, y unas 35 bandas.

Noticias de Necochea habló con los distintos grupos musicales que llegarán a nuestra ciudad a mostrar sus shows en vivo. Se trata mayormente de grupos y solistas de Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y la zona, además de los grupos locales, como El Plan de La Mariposa, quienes forman parte del colectivo organizador del evento.

Las entradas para acceder al predio Ruca Chamana (74 y 27) siguen disponibles en la radio Estación K2 61-2935 2do F, Mar del Plata en San Luis 1787 o en los locales Jason de La Plata. También se pueden comprar por internet con tarjeta de crédito, en tuentrada.com

Desierto y Agua: sonidos de la cordillera con mezcla electrónica

Desierto y Agua es un duo de Buenos Aires conformado por Dani Riaño y Andrea Feiguin. Ella contó a NdeN que hacen música "electrónica analógica, fusionada con instrumentos indígenas, instrumentos autóctonos ancestrales, en principio de pueblos latinoamericanos... es una loca fusión de sonidos".

Por su parte, Daniel recalcó que en vivo "llevamos esos instrumentos, no es que estan grabados, y disparamos pistas... llevamos erkes, trutruca mapuche, toyo boliviano, bombo leguero, ronroco, guitarra criolla, mezclado con sintetizadores, con maquina de ritmos, sampler, y con una consola mezclamos todo eso y nos operamos en vivo mientras vamos tocando y aparte cantamos también".

Son temas propios, temas que fusionan el folklore con techno House, "nos ponemos bastante psicodélicos también", reconció Daniel. Para su compañera, el show de Desierto y Agua es bien bailable y visualmente "impactante".

Daniel contó que ha tocado en Necochea cuando el proyecto constaba de él como solista, pero que con esta formación y estilo nunca tocaron en la ciudad.

"Para la Isoca nos preparando con todo. Estamos ensayando mucho, preparando un set bien bailable y bien tribal, para que la gente realmente saque todo de sí", explicó Dany Riaño y Andrea agregó: "nosotros también esperamos disfrutar de la Isoca, porque hay bandas buenísimas que estamos muy ansiosos de ver y conocer colegas y DJ`s con los que queremos intercambiar. Hay un montón de talleres que van a estar buenisimos, quiero estar en todos. Así que estamos con muchas ganas. Están todas y todos invitados al trance andino de desierto y agua", finalizaron, quienes también tocaran durante el anochecer  del viernes, junto a los di's.

 

Brigada Barceló:  Indie rock-pop - psicodelico

Fernando Bruna es cantante y guitarrista de este grupo que "se compone de varias texturas que juegan dentro del Indie rock-pop - psicodelico". Contó que son cinco integrantes de diferentes lugares pero la banda está instalada en Capital Federal, y resaltó que es la primera vez que se presentarán en Necochea: "tenemos muchas ganas de tocar y disfrutar del Isoca Festival, preparamos un lindo show para hacerlos viajar con nuestra música muy motivados por el encuentro", expresó.

"Creemos que va a ser un hermoso Festival para disfrutarlo en su totalidad y el hecho de que sea con acampe lo potencia aún más, estamos muy ansiosos", reconoció Fernando su manija.

 Brigada Barceló tocará el sábado y se compone de: Dolores Christensen: teclado y coros /// Fer Bruna :Voz y Guitarra //// Karpi González : Batería y Octapad //// Facundo Muñoz: Bajo y Coros //// Luciana Dacurso: Percusión

 

Las Palabras: "El Festival Isoca es la máxima expresión de la autogestión, y está en nuestra sangre"

EN comunicación con NdeN, Nahuel contó que es oriundo de Necochea pero a los 18 se fue a estudiar a Buenos Aires y allí se radicó. El proyecto de Las Palabras lo comenzó y armó solo en su casa: "primero saqué el disco solista, lo grabé todo en mi casa, todo muy autogestivo", reconoció. Aprendio a mezclar y a producir y grabó todos los intrumentos: "el bajo, el synthe, la guitarra, la voz y programé las baterías". Con eso salió a buscar banda y "consegui músicos muy grosos, primero guitarrista y ahora para este Festival en particular conseguimos bateria y un bajista del carajo... así que se animaron a meterle pata para ir al festíval", expresó motivado.

Las Palabras, consideró, "es como una especie de indie-pop con un montón de influencia del rap en las bases, un poco electrónico también, tiene muchas raíces".

Respecto al Festival Isoca expresó que "nos parece una movida súper copada, porque la autogestión está en la sangre nuestra, en cómo se gesto este proyecto". Agregó que se trata de "meterle para delante y generar algo donde no lo había...me parece que el festival es la máxima expresión de la autogestión".

Por otro lado socializó una visión respecto a la actualidad en la cultura: "también el Festival es una respuesta a una necesidad de un contexto muy contrario a la cultura...aca en Bs AS están cerrando todo el tiempo centros culturales y bares que promueven esta movida... me parece que es un buen momento de tomar cartas en el asunto y hacer las cosas por mano propia".

Finalmente expresó que el Festival Isoca "responde un poco a cierta inquietud de tener un descanso o cortar un toque con la rutina e irse a lugares más naturales y volver un poco al disfrute sencillo de estar un rato en el medio del bosque o cerca de un río, que es lo que me parece que le pasa a todo el mundo ultimamente, esa necesidad de salir un poco de la ciudad y y ver un poco la naturaleza y hacer un poco de ocio y recreación", reconoció Nahuel quien con Las Palabras estarán tocando en la tarde del Viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias