viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 15 feb 2019

Se confirmaron cuáles serán las 30 obras aprobadas en el Presupuesto Participativo

Se terminaron de definir las iniciativas votadas por los vecinos. Se construirán 200 nuevos metros de cloacas en el Barrio 20 de Septiembre, tres refugios para aguardar el transporte público en Barrio Oeste, entre otros. Conocé todos los proyectos a ejecutarse este año.


Se realizó la reunión entre funcionarios municipales y los delegados barriales que impulsaron el Presupuesto Participativo en la Ciudad, donde quedaron elegidas 30 iniciativas.

En detalle, en Necochea se ejecutarán 21 proyectos, mientras que en Quequén serán seis las acciones a efectuarse.

Las propuestas aprobadas por los propios vecinos serán ejecutados con fondos municipales a lo largo del año en curso. Según indicaron, la totalidad de las obras terminarán beneficiando indirectamente a más de 6 mil habitantes.

En total se ejecutarán unos tres millones de pesos para la totalidad de las iniciativas.

Los proyectos aprobados:

·        200 nuevos metros de cloacas en el Barrio 20 de Septiembre

·        Tres refugios para aguardar el transporte público en Barrio Oeste

·        Obra integral sanitaria que permitirá el acceso a cloacas y agua corriente en un sector del Barrio Los Malvones

·        Nuevo espacio recreativo para el Barrio 9 de Julio, donde además se instalarán dos nuevos refugios para esperar el colectivo.

·        Nuevas garitas en el Barrio Municipal

·        Materiales para avanzar en la construcción del Sum del Barrio San Martín

·        En el Barrio Sudoeste se colocarán  tres reductores de velocidad y nueva señalización de tránsito, además de recuperarse la plaza de Avenida 58.

·        En el Barrio Sur se llevará más iluminación y se instalará cartelería señalética.

·        En el Barrio Norte se reacondicionará la Plaza de Las Carretas, se colocarán nuevos refugios y se recuperará un espacio público en el corazón de la zona.

·        Se colocarán nuevas luminarias en las villas del Deportista, Zabala y La Florida, donde también se trabajará en un nuevo espacio de recreación en la plaza.

·        Una rampa de acceso para personas con discapacidad y el arreglo de calles fue lo más votado en el Barrio Puerto.

·        En Quequén, la obras elegidas en su mayoría remitieron a la llegada de los servicios básicos. Se harán cloacas en los barrios Puente Colgante, Estación y Bahía de los Vientos; y ampliaciones de agua corriente en Fomento y en una zona compartida por los barrios Estación Quequén y Puente Colgante. También se instalarán refugios en la Avenida 519 entre 502 y 542, con ubicaciones a definir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias