viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 15 feb 2019

¿Cierra Toledo?: su dueño aseguró que no puede continuar por la fuerte “presión tributaria” y el aumento de servicios

Casi 2000 trabajadores dependen de la empresa. Antonio Toledo, propietario de la cadena de supermercados, aseguró que la situación “no da para más”. “Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, afirmó.


La cadena de supermercados Toledo, entre ellos los establecimientos de Necochea, se encuentran en una situación por demás crítica, la cuál fue reconocida por el mismo dueño de la empresa.

“Llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos. Es tremendo. Hago mal en decirlo pero ya lo he dicho: no da para más”, aseguró Antonio Toledo ante la prensa.

En ese sentido, aseguró  que la situación económica “no da para más” y dio un angustiante pronóstico al afirmar que de seguir así, “no sé si llegaremos a mayo o junio”.

Cabe mencionar que la empresa tiene a cargo a 1.900 trabajadores en total y un conflicto por la reinserción de un número gran de despedidos.

“Es una dualidad lo que estamos viviendo en el país. No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir”, se excusó el empresario durante el programa televisivo de Telemax.

A  su vez, le apuntó a las políticas de Cambiemos: “Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas. No pueden ser tan animales de meter impuestos y los cobran con unas tasas de intereses que te matan. No se puede trabajar”.

Ahora bien, la sorpresa se dio en uno de los fragmentos de la entrevista, donde el empresario marplatense aseguró que podría volver a votar a Macri, cuestión que aún no tenía definida. “Ganar dinero es prácticamente imposible”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias