viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 4 mar 2019

La Usina figura en la lista de deudores eléctricos apuntados por el gobierno nacional

La cooperativa local se encuentra en la nómina de proveedores a los que le podrían cortar el suministro. Los casos más graves son los de Villa Gesell y Chaco. Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, ya intimó a sus dos primeras víctimas.


Las declaraciones realizadas días atrás por el Presidente Mauricio Macri contra las cooperativas eléctricas activó la alarma en la ciudad y en la región. 

En su momento el titular de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Antonio Vilchez, aseguró a este portal que entre los distintos establecimientos eléctricos de la provincia mantendrían una reunión para evaluar los pasos a tomar. El apuro por juntarse no era azaroso, ya que como se preveía el gobierno nacional avanzaría a pasos agigantados en los recortes del sector.

Hoy los principales medios del país, dieron a conocer la posibilidad de que Cambiemos defina cortarle el suministro eléctrico a Chaco y Villa Gesell, para luego avanzar sobre el resto de las cooperativas. En ese marco, se publicó la lísta de los deudores que podrían ser afectados por la medida nacional, entre los que se encuentran la cooperativa local.
"Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, amenaza a las distribuidoras de Chaco y de Villa Gesell con cortarles el suministro si no se ponen al día con la millonaria deuda que mantienen por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras. Son los primeros casos de una larga lista de deudores", sostiene el diario La Nación en su matutino de hoy.

En el listado presentado figura que la Usina Popular Cooperativa debe unos 66,7 millones de pesos al estado que deberá abonar en la brevedad sino quiere sufrir las represalias del estado nacional.

Por la deuda de las distribuidoras, Cammesa les comunicó a las generadoras que solo les pagará el 80% de la transacción de diciembre.

El caso de Villa Gesell no es menor para la Ciudad, ya que es uno de los lugares donde podrían haber cortes en invierno sin contemplar el consumo originado por las bajas temperaturas. En ese marco, el gobierno amenazó con los cortes a la Cooperativa Eléctrica, de Crédito y Vivienda y Otros Servicios (Cevige), de ese partido turístico, por falta de pago. La empresa también presta el servicio en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En la práctica, ya se cumplió el plazo previsto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias