viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 1 abr 2019

Necochea se vistió de Celeste y Blanco: “Vivimos una fiesta hermosa, mucha gente y mucha familia que es lo que nos gusta fomentar”

La filial local de Racing festejó el campeonato logrado por uno de los grandes del país y del mundo. El próximo fin de semana saldrá un micro de doble piso para quienes quieran participar de la fiesta en Avellaneda.


El campeonato logrado por Racing Club no pasó desapercibido en la Ciudad. Durante años, la filial local del club de Avellaneda viene realizando distintos trabajo dando a conocer lo que implica el ser y la vida racinguista.

La previa del domingo comenzó temprano la filial presidida por Daniel González, y luego desembocó en la rambla costera, donde se congregaron hinchas de toda la ciudad. 

“Una locura tremenda. Muchísima gente en la filial. En Necochea venimos trabajando con un espacio físico hace un poquito más de un año. La gente se junta a ver el partido y sirve para aquellos que no tienen la posibilidad de verlo en la casa”, aseguró a NdeN Gabriel Anzorena, tesorero de la filial.

Desde la organización destacaron el carácter festivo que se vivió durante toda la jornada: “Vivimos una fiesta hermosa, mucha gente y mucha familia, que es lo que a nosotros nos gusta fomentar. Es muy lindo ver tres generaciones compartiendo un torneo, abuelos, hijos y nietos”.

De todas formas no fue todo alegría, por un momento los hinchas debieron afrontar el “tradicional” sufrimiento racinguista. Más precisamente al cierre del partido, con el empate de Defensa y Justicia ante Unión, y el empate de Tigre, la situación se ponía por demás preocupante. Un gol más del “matador” llevaría la definición del campeonato a la última fecha, cuestión que finalmente no sucedió. “La gente muy contenta, si bien en los últimos momentos sufrimos un poquito, estamos acostumbrado eso. Siempre tenemos que sufrir un poquito y por eso somos Racing”, agrega Anzorena, quien, respiró mediante, saca chapa: “en este último tiempo, estamos con una mentalidad más ganadora”.

La locura se traslada a Avellaneda

Los festejos racinguistas no terminaron ayer, sino que se prolongarán por varias semanas más, con epicentro el próximo fin de semana cuando en el “Cilindro” de Avellaneda se presente en la última fecha ante Defensa de Justicia.

En ese marco, Anzorena comentó que “el fin de semana que viene vamos a sacar un micro doble piso para ir al cilindro y poder vivir esa fiesta”.

“Las puertas de la filial están abiertas para todos, para que el quierea colaborar. La idea es trabajar todos juntos”, concluyó el fánatico racinguista, quien de llapa “tuneo” su fiat 600 con los colores de su querida academia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias