sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 28 nov 2016

Grupo de investigación local advierte sobre la importancia del sistema de seguridad acuática

"No es suficiente con suponer que el Guardavidas tiene las habilidades, las técnicas, los recursos materiales, la condición física y las estrategias para resolver un accidente acuático". Es necesario -relata el GIDSA- sumarle un sistema Operativo de Seguridad Acuática que acompañe al profesional.


El Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático (G.I.D.S.A.) de Necochea y Quequén fue invitado por la Universidad Atlántida Argentina para disertar en el III Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, que se realizó en la ciudad de Mar de Ajo los días 21, 22 y 23 de Octubre.

Este evento fue organizado por la Universidad Atlántida Argentina, donde asistieron 178 profesionales, entre ellos de la Costa, de diferentes lugares de Argentina y de países limítrofes.

La temática expuesta por el GIDSA fue “Sistemas Operativos de Seguridad Acuática”, donde no solo se hizo una exposición desde la experiencia del sistema operativo de Necochea y Quequén el cual resultó exitoso ante otros colegas y profesionales del socorrismo, sino que también el grupo de investigación presentó una metodología para optimizar los sistemas operativos existentes.

Según el GIDSA define a los Sistemas Operativos de Seguridad Acuática como el “Conjunto de normas y protocolos que deben responder a un ambiente cambiante. Los mismos deben ser entrenados para brindar la máxima seguridad en un área o región específica”.

El GIDSA sostiene que no es suficiente con suponer que el Guardavidas tiene las habilidades, las técnicas, los recursos materiales, la condición física y las estrategias para resolver un accidente acuático. Es necesario que a lo anterior mencionado, haya que sumarle un sistema Operativo de Seguridad Acuática que acompañe al profesional a obtener un buen resultado en cada intervención.

Para ello el GIDSA desarrolló una metodología para optimizar los sistemas operativos existentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias