sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Arte y Cultura | 17 abr 2019

Se viene la Feria del Libro Independiente y Autogestiva

Será el viernes y el sábado todo el día en el espacio La Okupa de 79 y 10 habrá editoriales, encuadernación, artesanos, emprendedores y, sobretodo, artistas y arte. Se trata de una Feria que gira por todo el país y ahora llega a Necochea organizado con autogestión y horizontalidad. NdeN habló con uno de los integrantes de La Okupa.



Se realizará en Necochea la Feria del Libro Independiente y autogestiva (FLIA), que desde hace diez años se realiza circulando por diferentes lugares del país. Se trata de un espacio que engloba a editorialistas independientes de la región, vendrán de Miramar y del Conurbano, además de los locales). Se realizará en el Espacio La Okupa de 79 y 10.Y será el viernes y el sábado.

Un integrante del lugar, autodenominadx "Lusifer"; habló con Noticias de Necochea y explicó que "no es una simple feria, sino que habrá también Fanzines, que son como pequeños libritos fotocopiadosy feriantes que realizen sus trabajos... encuadernacion echa a mano, trabajos en plata y piedras, tinturas madres, riñoneras, billetetras...y mucho mas! Y eso no es todo! Habra exposiciones de pinturas/dibujos/fotos", agregó.

"Ambos dias se dejará habrá Microfono abierto "para el que quiera leer algo que escribió, o poesia, o leer fragmentos de algun libro/ fanzine y radio espontánea", agregó Lusifer, esta persona que no quiso dar su identidad.

Respecto a los números culturales, el viernes 19 a las 18hs estará el Show de Circo de Fresca, de humor y de teatro.
Y finalizando la jornada estarán los tambores Africanos.

El sabado 20 desde las 19hs estarán dos bandas: Las polillas y Casamadre: "La FLIA se hace ENTRE TODXS! Cada unx pone lo suyo... y con ello armamos este zarpado evento", explican en el comunicado.

El espacio La Okupa

Lusifer, representante del espacio cultural tomado hace 7 meses, explicó que "la actualidad de La Okupa es que está muy activo! con los eventos juntamos dinero para poner la luz, y las luces del escenario! Tenemos una cartelera llena de talleres como: fotografia, espacio para niñes, anarkocleta(para arreglar tu bici tu mismo!), percu africana, Danza Afro, patin urbano, guitarra, mosaiquismo". Además todos los domingos se realiza La Indy Feria desde las 15 hs.

"Estamos haciendo rifas! Que se sortearan el mismo sabado para juntar dinero para el sonido⚡ asi que si quieren numerito... nos piden!!", dijo. "Hay 8 zarpados premios".

Respecto al apoyo que reciben de las sociedad necochense resaltó que "hay un poco y un poco, lxs que les encanta que se halla recuperado un espacio que estaba sucio, con ratas, abandonado y ahora ven un espacio limpio, lleno de talleres, personas queriendo mover la energia y que sigan ocurriendo espacios culturales para abrir mentes, cuerpos! Desconstruirnos y volvernos a construir.
Y luego está el resto de la gente que se enoja por que utilizamos un inodoro como maseta", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias