Sociedad | 10 may 2019
La compra de automotores, el principal reclamo de los necochenses durante abril
Fue la consulta más realizada ante la Dirección Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Le siguen la telefonía celular, y los servicios públicos de luz y gas.
La Dirección Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Pablo Giampaoli, dio a conocer las consultas y reclamos realizados por los necochenses a partir de abril.
Según indicaron en el primer lugar se encontró la “venta de automotores, motos y planes auto-ahorro” (21 consultas), en el segundo la “telefonía celular (20) y en el tercero los “servicios públicos” (19), estos últimos referidos al pago de la luz y el gas.
Asimismo se llevaron a cabo 98 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 72 denuncias formales.
Todas las estadísticas
Principales consultas:
21 Venta de automotores, motos y planes auto-ahorro
20 Telefonía celular
19 Servicios Públicos (Luz y Gas)
18 Televisión por cable y satelital
17 Telefonía Fija e internet
13 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
10 Vta. de electrodomésticos
09 Servicios de Transporte / Transp. Aéreo
08 Comercios en Gral.
05 Vtas. x Internet
04 Seguros
02 Servicio de Alarmas
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
14 Servicios Bancos y Financieras
09 Telefonía fija
08 Venta de automotores, motos y planes auto-ahorro
07Servicios Varios
05 Vta. de electrodomésticos
04 Telefonía celular
04 Tarjetas de Crédito
04 Servicios de Transporte/transp. Aéreos
04 Servicios Públicos (Luz y Gas)
03 TV por cable
03 Comercios en Gral.
03 Vtas. x Internet
02 Obras Sociales
01 Seguros
01 Servicios de Alarmas
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
ACUERDOS HOMOLOGADOS 9
RECHAZADOS 0
DESISTIDAS 0
MEDIDA CAUTELAR 2
ARCHIVADOS 30 (por dar por solucionado el inconveniente)
IMPUTACIONES POR INCOMPARECENCIA 7
IMPUTACIONES DE FONDO 12