viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 17 may 2019

La dirección de Cultura municipal anunció acceso a becas del Fondo Nacional de las Artes

La iniciativa le otorga a artistas locales para que puedan desarrollarse a través de sus proyectos. La comuna invertirá $150 mil en dicho programa.


Juan Pablo Santilli es uno de los últimos funcionarios que se han sumado a la gestión municipal, cuando decidió hacerse cargo hace pocos meses de la Dirección de Cultura.

La iniciativa le otorga a artistas locales para que puedan desarrollarse a través de sus proyectos. Al respecto, el funcionario municipal explicó que “este programa se inició en los municipios del conurbano y cuando llega a los de la Provincia los regionaliza el Fondo, y en el caso nuestro lo compartimos con Balcarce, Tandil y la Unicen de Tandil” y en este marco “ya estamos recibiendo los proyectos”.

“Son becas a la creación y el interés es federalizar al Fondo, y por otro lado tenemos la suerte de que eso entronca con políticas propias con una serie de medidas orientadas hacia el sector cultural” acotó, para ampliar que “partimos de un pequeño diagnóstico que es que el sector cultural de Necochea, artístico y científico, se ha profundizado mucho en los últimos 20 años”.

Con este convenio, destacó que “la Municipalidad está invirtiendo 150.000 pesos para ese programa, y la idea es hacer que este fondo cultural participe durante dos años y que sean los programas los que queden funcionando en la ciudad”.

Para terminar, reconoció que en Necochea “hay mucho por mostrar, y en la medida que eso se haga será fundamental, y en la medida que funcione va a tener cada vez más potencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias