viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 22 may 2019

Alberto Fernández sobre el aborto: “A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas"

El candidato a presidente se refirió a una temática que divide aguas en un escenario electoral que tiende a polarizarse. “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”, agregó.


Una de las primeras declaraciones polémicas del candidato presidencial Alberto Fernández tiene que con la discusión sobre el aborto legal, temática con gran carga en el electorado luego de las discusiones llevadas a cabo en el Congreso de la Nación.

En una entrevista con un medio local de Río Gallegos, el compañero de fórmula de Cristina Fernández aseguró que no se debería avanzar en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo ya que “divide mucho a los argentinos”.

En una reciente entrevista con TiempoSur, un medio de Río Gallegos, consultado respecto de su posición en el debate por la legalización del aborto. “A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas (...) hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Por de pronto me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos", afirmó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias