viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 24 may 2019

El movimiento feminista local prepara un nuevo "Ni una menos"

Será el próximo 3 de junio y para organizarse, durante la tarde de mañana realizarán una asamblea abierta en el local del Suteba.


 

La reunión se realizará desde las 15hs el sábado 24/5 en el local de Suteba, calle 52 N° 3465. 

"El patriarcado nos jode a todxs, sumate a ser parte", explica el slogan de la convocatoria para que las mujeres e identidades discidentes de Necochea se convoquen y organicen la histórica movilización de "Ni Una Menos", que comenzó hace cinco años.

"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos. Se repite que aun en esta crisis no hay estallido. ¿Quién hace ese diagnóstico? No es así: la asfixia estalla como violencia machista, estalla la crueldad contra las niñas obligadas a gestar, en los femicidios y los travesticidios, estalla como ajuste y fragilización de nuestros vínculos, estalla como enfermedad en cuerpos agotados, estalla en la indigencia y en los desolojos, estalla en la violencia "correctiva" contra cuerpos trans. Nuestro diagnóstico feminista de la crisis no puede despreciar estas formas de la violencia. Porque es la crisis también la que no nos deja decir NO, cuando queremos decir NO y condiciona todas nuestras decisiones vitales", explica la convocatoria nacional. 

"Las redes feministas son las que están haciéndose cargo de estos cuerpos y territorios implosionados. Nosotras sí contamos muertes, a diario. Estos cuerpos nos importan. Ni una menos", resume. 

"El 3 de junio volvemos a la calle, ahí donde ya experimentamos la potencia de estar juntes transformando nuestros cuerpos ahora mismo a la vez que inventamos formas de vida feministas a la altura de nuestro deseo de cambiarlo todo.
Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias