viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 3 dic 2016

Compactan accesorios de motos secuestradas

La Dirección de Tránsito Municipal informó la decisión de compactar y vender los accesorios irregulares de los vehículos retenidos en el playón de la ciudad. Lo recaudado será donado a distintas entidades.


La Dirección de Tránsito municipal, en voz de su director, Daniel Verga, anunció la compactación y venta como chatarra de los accesorios irregulares –haciendo hincapié en los caños de escape- colocados en motos secuestradas en el predio y que no cuentan con documentación pertinente que permita su uso y circulación. Además, remarcó que lo obtenido por la venta de estos elementos será destinado a distintas instituciones de la ciudad.

Con casi 500.000 motos vendidas en todo el país durante 2016, y con un crecimiento exponencial del parque de motovehiculos a lo largo de los años, la realidad en la ciudad se asemeja a la estadística nacional. Costos, facilidad para el traslado, moda y gran poder de reventa son varios de los motivos por los que los ciudadanos eligen a las motocicletas como medio de transporte.

“Las motos deben circular como vienen de fábrica”

El director, además, llamo a la reflexión y señaló que “si el titular del vehículo no cuenta con toda la documentación reglamentaria, la moto lamentablemente queda en el predio” porque además “la moto debe circular como viene de fábrica”.

“De las motos secuestradas en operativos de rutina y en operativos especiales, muchas sanciones están referidas a ruidos molestos”. Para sacar el rodado del predio municipal, además de aguardar la habilitación del juez de Faltas y de abonar la multa, “al propietario lo obligamos a reemplazar el caño de escape en nuestros talleres porque el vehículo no sale si no está en condiciones”.

“Si el espejo retrovisor está roto, obligamos a colocar uno sano; si falta la chapa patente, obligamos a reponerla; y específicamente en materia de ruidos molestos, obligamos a sacar el caño y reemplazarlo por otro en perfecto estado”, finalizó Verga.

Los inspectores municipales tienen la orden de no perseguir a aquellas motos que evidencien faltas que ameriten el secuestro del vehículo debido al riesgo de producir un accidente de tránsito que incluiría a un motociclista el cual seguramente esté circulando sin casco. “Preferimos interceptarlos en lugares donde bajan la velocidad, labrarles la infracción y secuestrarles el vehículo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias