viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 jun 2019

Macri-Pichetto: se desarma Alternativa Federal y la gran interna peronista necochense tiene más chance

El Presidente anunció a su compañero de fórmula para las próximas elecciones, lo que implica un nuevo desarme del espacio que se erigía como la tercera vía. Massa se acerca al kirchnerismo, lo que implicaría que el intendente López vaya a una disputa con las candidaturas de Unidad Ciudadana y del justicialismo local.


El Presidente Mauricio Macri movió las fichas del tablero electoral y sumó a Miguel Angel Pichetto a la fórmula electoral como su vice, lo que desarma aún más a Alternativa Federal y acerca aún más a la construcción de una gran interna peronista en la Ciudad.

Desde el entorno del intendente Facundo López esperan el desenlace de las negociaciones entre su referente Sergio Massa y Alberto Fernández, cuestión que de llegar a buen puerto terminaría por definir una interna peronista local, donde ya sacaron turno unos siete candidatos contando al jefe comunal necochense (ver nota adjunta).

Desde el ejecutivo local estiman – según consignaron a NdeN- que la resolución del enigma terminará dándose mañana, aunque no se descarta que los tiempos se aceleren tras los anuncios del oficialismo.

A nivel local, así como el resto de los intendentes del Frente Renovador, impulsan una PASO común con el resto del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana. Otra incógnita es qué va a hacer Facundo López en caso de que Massa desista de esta opción. En caso de que se incline por una gran alianza justicialista, el alcalde local avanzará sin duda en la construcción de una interna peronista necochense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias