viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 12 jul 2019

Llega el veredicto contra el cantante de El Otro Yo, por abuso y corrupción de menores

El veredicto del juicio a Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo" acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" por siete casos se conocerá hoy.


Llega al final el juicio contra Cristian Aldana, el primer músico denunciado por abuso sexual primero en las redes y después en los tribunales por al menos siete jóvenes –después, el movimiento “No nos callamos más” señaló a muchos otros frontmen–.

“Dejen de hablar de orgías, eran violaciones”, dijo Gabriela Conder, representante de la querella de Ariell Carolina Luján, para poner un límite claro entre libertad sexual y violencia. Las penas que se pidieron para Aldana oscilan entre los 20 y los 40 años por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, abuso de poder y corrupción de menores.

La audiencia, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, ubicado en Paraguay al 1500, comenzará a las 11 con palabras finales del imputado y continuará con la lectura del veredicto.

De esta manera culminaría el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses y ya lleva más de un año y por el que pasaron 83 testigos.

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente pidió 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputan, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas; las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión.

"Por despecho"

Como en ocasiones anteriores, la defensa de Aldana volvió a plantear que el juicio era un armado de Ariel Carolina “por despecho”, negando las acusaciones y las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense. Además, en una instancia la abogada Durand dijo que Aldana, si bien en su primera declaración negó conocer a las víctimas, ahora se “rectificó” y dijo no sólo conocerlas, sino también haber tenido “relaciones de amor y consentimiento con ellas”. Esto hunde más al cantante: todas eran menores de edad cuando sucedieron los hechos.

Dijo luego Gabriela Conder, abogada de Ariel Carolina: “No creo que prosperen los pedidos de la defensa. Dijo que está en situación de indefensión y la defensa se toma de esto. Fue tan contundente toda la prueba que no veo que más pueda hacer la defensa. Lo más grave de la defensa es seguir culpando a una niña de catorce años de los hechos cometidos por Aldana”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias