viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 17 ago 2019

Los autos de colección del Campeonato de Regularidad llegarán a Necochea el domingo

En el marco del 48º Campeonato Argentino de Regularidad 2019, que se realiza en la ciudad de Tres Arroyos, durante el mediodía del domingo pasarán dos horas en la ciudad.


Mañana domingo a las 12 hs. más de 70 autos ingresarán a la escollera sur de Puerto Quequén para concretar la etapa Tres Arroyos/Necochea, del campeonato argentino de regularidad. Te esperamos!

Participantes de todo el pais llegan a Necochea al mediodía del domingo y a las 14 salen nuevamente para Tres Arroyos. 

Después de cumplir con los requisitos de la inscripción en el Museo del Automóvil del Club Quilmes (en Tres Arroyos), los pilotos que participan hacen la verificación técnica y el sábado y el domingo desde las 8.30 se entrega de la hoja de ruta desde las 9 y a las 9.30 la largada del primer auto.

El sábado el trayecto será ida y vuelta a San Cayetano, mientras que el domingo el recorrido será ida y vuelta a Necochea. La dirección de la prueba está a cargo de Ricardo Moya y la organización en conjunto entre la subcomisión de automovilismo del Club Quilmes, el Moto Club y RUTA (Regularistas Unidos Tres Arroyos).

Se corren categorías como Velocímetro Original de Fábrica o Velocímetro Original Modificado.

¿Qué es la regularidad?

Es un tipo de competencia de automovilismo en la cual los participantes deben realizar un recorrido a una velocidad y tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores/ fiscalizadores.

A cada tripulación se le entrega un “Libro de Ruta” en el cual está:
El recorrido de la carrera
Los tramos en los cuales se verificará el paso de los autos.
Las distancias a recorrer.
Las velocidades.
Los tiempos.
Con más toda la información anexa sobre zonas de neutralización, cargas de combustible, etc.

 

De que se trata?

Durante el recorrido de la carrera habrá ciertas zonas que son controladas por los fiscalizadores en las cuales habrá un control secreto que tomara el tiempo de paso de cada auto. La diferencia de paso, medida en tiempos, determinará una penalización.
Más diferencia = más penalización.
El cumplimiento de esos tiempos dependerá de la experiencia adquirida ya que nos encontraremos con curvas, tráfico,etc. que nos obligara a reducir o aumentar la velocidad tratando de volver al tiempo de media recuperando las diferencias.
Culminada la carrera quien menos penalizaciones haya obtenido, por el paso de cada control, será el ganador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias