jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 20 feb 2017

Partido Justicialista: "Facundo López embiste contra los trabajadores municipales"

El justicialismo local lanzó un comunicado exigiendo un aumento de salario por ariba del 18% a los municipales. Critican al municipio por responsabilizar a los trabajadores si no llegan las obras prometidas por la Provincia.


En el escrito se protesta en base a declaraciones propias del ejecutivo local, donde el subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Sciocia había dicho en la comisión que los ingresos de la administración municipal aumentó no menos del 50%, "ahora propone aumentos a los empleados municipales del 18%", explica el comunicado argumentando una contradicción en el techo de aumento de sueldo municipal.

Toda la declaración se monta en los dichos del secretario de gobierno Diego López Rodríguez que "reconoció a Ecos Diarios que "los funcionarios provinciales han sido muy claros en el sentido que si no se logra cumplir con el acuerdo en el orden del 18% de suba en los salarios, no contaremos con ningún tipo de asistencia financiera".

Según el Partido Justicialista, la intendencia de López "avanza cargando y previendo una eventual desobediencia,  como responsabilidad de los trabajadores municipales" que haría que no lleguen, en consecuencia,  las obras prometidas al distrito, "y que por otra parte fueron aprobadas por ambas cámaras de la legislatura provincial".

"Cuando los vecinos de Necochea aún no han absorbido el despropósito de los aumentos de tasas sin aval del Concejo Deliberante, y se disponen también a pagar fuertes aumentos en patentes automotores locales, y formidables contribuciones en los pequeños y medianos comercios, el gobierno local del Intendente Facundo López embiste contra los trabajadores municipales, no reconociendo lo perdido por inflación durante el año pasado y alineándose con las políticas laborales de Cambiemos a nivel Nacional, que pretenden ajustar a la baja el salario de todos los trabajadores públicos y privados", introduce el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias