sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 20 feb 2017

Dos nuevas carreras en el Instituto N°31 y sigue abierta la inscripción

Se abrió la carrera de fonoaudiología y Educación especial, y mantiene sus carreras de Educación Física, Adminsitración, Agrícolo ganadera, educación primaria e inicial.


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 que se encuentra en el predio del exliceo naval, realizó un encuentro para hacer pública las opciones de estudios en tecnicaturas, profesorados y otras carreras.

La directora de la institución, Ligia Rodríguez Yolando adelantó que las nuevas carreras son “Tecnicatura en Fonoaudiología y el profesorado en Educación Especial”, al tiempo que añadió que “hay una gran demanda local y regional de recursos humanos formados en esta especialidad, es decir que son insuficientes los docentes en Educación Especial y no alcanzan los fonoaudiólogos, y por eso hemos tomado este desafío”.

“La matrícula ha ido creciendo en los últimos años”, resaltó luego, para asegurar que “estamos en alrededor de 1100 alumnos y aun no cerró la inscripción para el presente ciclo”.

La vicedirectora Silvana Puebla indicó que “son ofertas educativas necesarias y de hecho la de Fonoaudiología es la única oportunidad gratuita que hay en la Región” lo que “es una contribución importante para la comunidad”.

Las carreras que siguen abiertas para la inscripción son: Profesorado en educación primaria (turno vespertino), Tecnicatura en administración general, y  carrera de producción agrícolo-ganadera. El 10 de marzo culmina el período de inscripción.

Algunas otras carreras han cerrado la inscripción porque se llenó el cupo, son: Higiene y segurdad en el trabajo, Profesorado de educación Física, el Profesorado en educación Inicial, y también se llenó la vacante de esta nueva opción citada,  la Tecnicatura en fonoaudiología. Sin embargo hay una lista de espera para poder inscribirse acudiendo al Instituto.

Junto a las máximas autoridades de la institución, estuvieron presentes en este lanzamiento oficial el intendente local, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la directora de Educación, Jesica Arce; el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y los consejeros Escolares del Frente Renovador-UNA, Mateo Boncore y Karina Rasso.

Facundo López apuntó que “es fundamental que aquel joven que termine el secundario pueda tener una oferta académica en nuestra ciudad, no sólo para superación a nivel profesional sino también para inserción laboral, y estoy seguro que lo estamos logrando”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias