viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 21 mar 2017

"No espero los records, eso sale solo"

Las jóvenes atletas de la escuela municipal se refirieron a sus experiencias en Mar del Plata el último fin de semana, donde Florencia quebró un récord en los 400 metros y Guillermina fue bronce en salto en alto.


Una es velocista y logró pasar a la historia al batir un récord en los 400 metros llanos que tenía más de 30 años de vigencia, mientras que la otra se dedica a las combinadas y alcanzó el Bronce de manera sorpresiva en salto en alto. La referencia es para las atletas de la escuela municipal, Florencia Farnos y Guillermina Coronel, quienes dieron sus impresiones del fin de semana en el Provincial Juvenil de Mar Del Plata.

Ambas, son dirigidas por el Prof. Mauro Cabrera, quien desarrolla un sostenido trabajo con el apoyo del Prof. Miguel Arana y toda la Dirección de Deportes, y a su vez, también fueron parte de las postas subcampeonas en 4 por 100 y 4 por 400.

En el caso de Florencia, se quedó con las finales de 200 y 400 metros, y sobre su récord de 57.59, aseguró que “me siento muy contenta, no espero los records, eso sale solo. La verdad es que no iba específicamente a eso, participé de la serie de 400 y la final fue más difícil, pero bajé la marca que había hecho en el Nacional de Rosario el año pasado por dos centésimas”.

Agregó también que “hubo muy buen nivel, fue casi como un nacional por las chicas con las que competí, pero sabía que podía hacer una buena marca. Mauro (Cabrera) me dijo que me animara a correr y eso hicimos, no lo esperaba pero cuando me dijeron que habíamos hecho récord fue una gran alegría”.

En tanto, resaltó la pretemporada que hicieron: “Mauro hizo una muy buena proyección y dedicamos mucho tiempo para que las cosas salgan como salieron”, mientras que acerca del Oro en los 200 metros, afirmó que “mantuve mi tiempo y estoy re contenta”.

En el caso de Guillermina Coronel, quien se prepara para encarar el heptatlón, logró la medalla de Bronce con un salto de 1.35, y al respecto se mostró sorprendida: “Para ser el primer provincial del año nos sentimos todos bastante bien, quizá en algunas pruebas costó un poco más, aunque en salto en alto no esperaba ese resultado y la verdad es que se dio de manera sorpresiva, ya que es una de las pruebas en la que estoy más floja y en la que buscamos mejorar de cara al heptatlón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias