viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 mar 2017

"Necochea tiene seis desaparecidos más"

Así lo anunció Manuel Ibañez representante de H.I.J.O.S Necochea y hoy parte integrante del área de Derechos Humanos municipal. De esta manera el numero de desaparecidos necochenses asciende a un total de 28


"Ahora hay que empezar a rastrear sus datos, para rearmar las historias y contactar con algún familiar” dice Manuel. El anuncio se hizo hacia el cierre de la Marcha en el Paseo de la memoria el pasado 24 de Marzo.  De esta manera el numero de desaparecidos necochenses asciende a un total de 28.

El dato fue un aporte del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado de la Nación(RUVTE) a donde Ibañez solicitó el pedido de Informe, para una investigación que emprende desde el área de Derechos Humanos Municipal.

Al parecer ninguno de ellos fue secuestrado en Necochea, sino que en las ciudadades donde se encontraban estudiando y militando. Los nombres de los mismos son:  Adriana Mirta Bigueret, Horacio Bonvino; Oscar Pedro San Pedro, Stella Maris Marazzato, Estela Maris Eden, nacida en Juan N. Fernandez y Amelia Ana Higa de la colectividad Japonesa.

"Para lo que resta, esperamos trabajar colectivamente para la construcción y colocación de los monolitos correspondientes" así lo afirmo Manuel Ibañez de H.I.J.O.S Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias