Ernesto Povilaitis es el Secretario de legal y técnica del municipio. A partir de la presentación de la minuta de comunicacion del radicalismo, respecto a informar sobre la existencia de un contrato de comodato firmado entre¨Nueva Necochea para el uso del vehículo mencionado por el municipio, el abogado expresó su opinión, en una entrevista breve con Noticias de Necochea.
Para el funcionario local, el pedido del radicalismo es "una cuestión netamente política planteada por el bloque radical. Acá no hay ningún tipo de irregularidad, Nada extraño, que no se haya hecho en el municipio", introdujo y agregó que la celebracion de los contratos "es una facultad propia del intendente inherente al ejercicio de su cargo, es la administracion propiamente dicha".
Respecto al caso de la Oficina Móvil y el inmenso colectivo que recorre los barrios de la ciudad junto al intendente, Povilaitis dijo: "En este caso el comodato es un contrato y no hay ningun tipo de irregularidad ni nada extraño que no se haya hecho en el municipio, que no se hayan celebrado contratos de comodato celebrados en el municipio, hay infindad de esos y otros tipos de contrato donde no interviene el Concejo Deliberante ni lo requieren".
Y como para agregarle más contraste al debate, el funcionario Povilaitis se remontó a la gestión radical de Daniel Molina: "Se firmaban un montón de contratos donde no eran necesarios la autorización del Concejo. Contratos donde el municipio tenía gastos y hacia contrataciones, en este caso, tené en cuenta que un comodato es un contrato gratuito, no hay nada irregular, sino una cuestion política donde hay una molestia que genera que el intendente todas las semanas vaya a varios barrios junto con funcionarios a atender a los vecinos", expresó a NdeN.