jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 1 abr 2022

¿Cómo se consiguió?

El radicalismo replicó el pedido de informe sobre la adquisición y uso del colectivo de "Oficina Móvil" municipal

Durante el Concejo Deliberante se sucedió un cruce entre los pedidos de información del edil radical Gonzalo Diez, con el jefe del bloque de Nueva Necochea, Marcelo Schwartz, quien expresó la existencia de un comodato para el uso del vehículo. Piden información al Ejecutivo.


Durante la sesión Ordinaria del  Concejo Deliberante el pasado miércoles, tal como podés leer en nuestra crónica de aquel día, señalábamos la cantidad de Minutas de Comunicación presentadas por los bloques opositores, para que el Ejecutivo informe sobre diversos temas. 

Uno de esos pedidos, aprobados por unanimidad para que se ejecuten fue  el presentado "sobre tablas" por parte del radicalismo, que requería información sobre la adquisición del colectivo utilizado como “Oficina Móvil” por el Municipio de Necochea. 

Finalizada la sesión, desde el bloque que conduce Gonzalo Diez, se presentó un nueva minuta de comunicación. 

Allí, en el texto al que accedió NdeN se contextualiza: "El presidente del bloque del partido oficialista “Nueva Necochea”, Dr. Marcelo Schwartz, expresó verbalmente en la mencionada sesión la existencia de un contrato de comodato firmado entre la Asociación Vecinalista ¨Nueva Necochea”", explican respecto a las propias declaraciones en el concejo de Schwartz. "Por ende el vehículo mencionado no pertenece al patrimonio municipal", agregan desde el radicalismo. 

"Si bien el Dr. Schwartz aseveró la existencia de este contrato, no supo identificar el expediente que para tal fin habría sido iniciado", describen sobre las expresiones del concejal. 

Por todo ello, el bloque de concejales de la UCR/Juntos elevó otra minuta de comunicació para solicitar al Ejecutivo una copia fiel del expediente "donde conste el comodato celebrado entre la Municipalidad de Necochea y la Agrupación Vecinal Nueva Necochea" para el uso del colectivo utilizado para el Programa Oficina Móvil.

Tambipen solicitan el nombre de la persona responsable asignada para el manejo del vehículo, con su licencia de conducir y si es personal empleado del municipio. También se solicita el seguro de responsabilidad civil del vehículo.-
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias