Esta mañana hubo una concentración en las puertas del palacio municipal en reclamo por mejor atención sanitaria convocada por las redes sociales. La misma tenía como objetivo reclamar por la atención en el sistema de salud local: la falta de insumos, la calidad de la atención, los casos de maltratos y supuestos casos de mala praxis. Ante la masiva convocatoria, el intendente, Rojas, junto al presidente del HCD, Guillermo Sánchez, la secretaria de salud, Andrea Perestiuk y la secretaria de gobierno, Gabriela Góngora concedieron una charla en el salón de actos para dialogar con los participantes de la convocatoria. Acto seguido, fue el propio Rojas, que propuso de manera personal que cada uno dialogara con él, en privado, en su despacho.
La temática sanitaria esta en agenda desde hace algunos meses, si bien en principio, fue algo impulsaron los movimientos sociales, con la entrega de un petitorio, el uso de la banca abierta, en el día de hoy, no solo participaron los movimientos sociales sino que se sumaron personas, autoconvocadas.
Las acusaciones se centran en la falta de insumos, la mala atención de algunos profesionales, la falta de turnos, la falta de especialistas y en algunos casos acusaciones mas graves como "medicamentos vencidos" y "mala praxis".
Las respuestas del ejecutivo llegaron, no solo desde Spot publicitarios sino tambien a traves de una reunión en la comisión de salud, que preside la concejal oficialista, Ruth Kalle, donde la actual secretaria de salud, Perestiuk, explicó en primer lugar lo sucedido con la atención al joven fallecido y negó la falta de insumos, aunque renoció que puede haber casos de malos tratos y la falta real de profesionales en nuestro distrito.