Por un lado piden conocer las gestiones que el Estado Municipal ha realizado, de manera que se determinen las implicancias y las responsabilidades en torno a este hecho, Se pide así al Ejecutivo el nombre de la compañía aseguradora y del Productor/Asesor de la Póliza de Seguro que posee el vehículo involucrado en el accidente mencionado.
Por otro lado se consulta si la compañía aseguradora ha aceptado la tramitación del siniestro y en caso de respuesta afirmativa, el número del mismo. Y finalmente el Estado de situación y las gestiones realizadas para el amparo de la responsabilidad civil y penal de la Municipalidad de Necochea en el siniestro.
La otra Minuta de Comunicación se detiene en las "falencias detectadas en el camión Municipal que protagonizó el accidente", tales como defectos en el sistema de frenos del vehículo, falta de luces reglamentarias e inexistencia de Verificación Técnica Vehicular correspondiente.
Se solicita así un relevamiento de las condiciones de todos los vehículos de la flota municipal; el listado completo de vehículos automotores pertenecientes a la flota municipal, detallando tipo de vehículo, marca, modelo y año. Y cual es el mantenimiento que se realiza a los vehículos mencionado.
Finalmente se solicita el personal encargado del mismo y el estado general de cada uno de los vehículos en relación a las medidas de seguridad exigidas por la Ley Provincial 13.927 y la Ley Nacional 24.449 para la circulación de los mismos.
Ante la denuncia de familiares, el STM, presentaron la semana pasada una nota en mesa de entradas de la municipalidad, visibilizando esta situación y dando detalles del estado de conservación del camión que protagonizó el trágico accidente. Si bien consultado por nuestro medio en el día de hoy, desde el sindicato no quisieron dar declaraciones respetando el dolor de la familia, el pedido data del 23 de noviembre, y lleva las firmas del Secretario General, Alberto Gimenez, y el Secretario Adjunto, Gastón Díaz.