martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Municipios | 30 may 2021

Gestión

Por tercer año consecutivo, San Cayetano lidera el ranking de “transparencia fiscal municipal”

El distrito gobernado por Miguel Gargaglione volvió a encabezar la nómina entre los distritos de la provincia de Buenos Aires.


Por tercer año consecutivo San Cayetano encabeza el ranking de los municipios de la provincia de Buenos Aires en lo que refiere a la transparencia fiscal y divulgación de las cuentas públicas.

La evaluación se dio a conocer a partir del informe confeccionado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

En ese marco, San Cayetano junto a Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, Tandil, Tres Arroyos y Tres de Febrero fueron los distritos del pelotón de los de arriba, totalizando 100 puntos en la valoración del sondeo.

Cabe mencionar que los monitoreos de la ASAP se realizan de manera semestral (en 2020 el primero de ellos se suspendió por la pandemia de coronavirus) y miden en puntos la publicación del presupuesto y de su ejecución, y de la situación económico-financiera trimestral, de gastos y de la deuda pública. Además, ponderan la accesibilidad de la información.

En la oportunidad el relevamiento incluyó el Presupuesto del Ejercicio, la Situación Económico Financiera, la ejecución presupuestaria, ejecución de gastos según finalidad y función, y el stock de deuda pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS