domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1820

Arte y Cultura | 1 jun 2021

De relevamiento a "polo cultural"

Se inició la "puesta en valor" de la Escuela Municipal de Artes

Como primera pauta ser harán refacciones en los techos de los galpones, para luego "generar un polo cultural" adonde también se llevarán las oficinas de la Dirección de Cultura.


“El estado en general de toda la estación de trenes era inhabitable”, y “nuestra idea es poner en valor toda la Escuela de Artes en etapas, y este es el comienzo”, reflejaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.


La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, inició a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, una puesta en valor por etapas de todo el predio de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 entre 47 y 43.

En primer término, se encara una serie de refacciones en los techos de los galpones del predio, acerca de lo que la secretaria del área mencionada, Sandra Antenucci, apuntó que “comenzamos la reparación del primer galpón, que es donde se llevan adelante las tareas del Programa Barrio Cultura”.


La funcionaria reveló que “el estado en general de toda la estación de trenes era inhabitable, y lo primero que hicimos durante el año pasado con la gestión fue ir limpiando los galpones para ponerlos en valor, y esta refacción es una primer tarea que se está haciendo”.

En este marco, Antenucci destacó que “el plan integral para la Escuela de Artes es generar acá mismo el polo cultural, incluso con las oficinas de la Dirección de Cultura en este sector”, para subrayar que “en todo este contexto de pandemia, lo que se hace desde la gestión es cuidar y recuperar espacios municipales que van a tener que estar abiertos a la contención a través de la cultura y la educación, principalmente en los sectores más vulnerables”.

Por su parte, el arquitecto Lisandro Dones, de la mencionada Secretaría, informó desde lo técnico que “previamente lo que hicimos fue un relevamiento del estado general de los techos y pudimos ver cómo estaban trabajando los chicos: había muchas filtraciones y chapas en mal estado, así que lo que hicimos en una primera etapa fue iniciar los trabajos del recambio de la cubierta del taller nº 1, que es donde trabaja Barrio Cultura”.

“Después queremos seguir con el depósito nº 2, hacer un cielorraso y mejorar la instalación eléctrica para que puedan trabajar como corresponde”, afirmó Dones, para concluir que “nuestra idea es poner en valor toda la Escuela de Artes en etapas, y este es el comienzo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS