viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 4 jun 2021

Remasterizado y editado

"Enlace en Estado Vivo": El Plan de la Mariposa publicó el material de un show por streaming

Durante la pandemia, el grupo necochense realizó dos recitales por internet, presentando sus dos últimos discos. El segundo, en noviembre del 2020, fue para inaugurar su último material "Estado de Enlace". Ahora, remasterizaron y publicaron en todas las plataformas dicho show.


El grupo compuesto por los hermanos Andersen, junto a Andres Nor y Julián Ropero, lanzó ayer un nuevo material audiovisual en la plataforma Youtube y Spotify. Se trata de "Enlace en Estado Vivo", la publicación de un recital por streaming realizado a fines del 2020, donde presentaron en vivo el último disco, "Estado de Enlace". El show, al que se pudo acceder aquella noche de sábado 28 de noviembre, no había quedado colgado en internet, y ahora se puede ver y escuchar gratuitamente, luego de haber sido editado y remasterizado. 

Anoche en una transmición en vivo en redes sociales, previo a la publicación del material, desde su casa que comparten la mayoría en Ciudad de Buenos Aires, el grupo de hermanos: Camila, Sebastián, Máximo, Valentín y Santiago, se expresaron contando la realización del material, leyeron comentarios de la gente, interactuaron con el público de redes, nombrando ciudades que ya fueron y otras que aún no han tocado. También hicieron allí algunos pedazos de canciones en "formato descontracturado": Sonaron varias de su primer disco Brote, como El paraiso, Maizal, Milamento, también como Tunel de la vida, Guruchain. 

También hablaron brevemente con otro miembro del grupo, Santiago Mc Carthy, quien forma parte del equipo "planero" en el sonido (además de trabajar para otras bandas nacionales) y que para la publicación de este vivo de Streaming se encargó de la remasterización. 

Allí en la casa se observaba una pintura, que funcionó de "tapa del disco", y se trata de una obra del, además, violinista del grupo, Santiago Andersen. Una pintura de los 7 integrantes del grupo, imitada sobre una foto de aquella noche de streaming. 

Aquel show de noviembre del 2020 fue el segundo realizado por la banda durante el aislamiento, ya que previamente habían publicado uno sobre el disco "Demos en Aislamiento". Pero este segundo, de inauguración de Estado de Enlace, se filmó en una antigua casa porteña, con estructuras de un artista de CABA, Luis Ropero. 

Anoche, entre las 20 y las 21 hs, el vivo de la primera parte del Streaming tuvo unas 3000 visualizaciones en el Youtube y cientos de comentarios. Ahora, a 12 horas, al cierre de esta nota de viernes al mediodía supera las 6 mil visualizaciones. El streaming está separado en dos volúmenes y se puede acceder en el canal de Youtube de la banda, como así también por Spotify

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias