martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Política | 4 jun 2021

Conferencia del gobierno de Provincia

Habrá "vacuna libre" para cualquier bonaerense mayor de 70 años

Lo anunció en conferencia de prensa el gobernador Kicillof. Las personas de esa edad se podrán presentar en cualquier puesto bonaerense y acreditar su residencia en la provincia con su documento de identidad. Se trata de la Primer Dosis. Se adelantó la compra de vacunas Covaxin de India.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este mediodía una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de salud Daniel Gollán. Como dato más importante anunció el inicio de la "Vacuna Libre", para los mayores de 70 años en la Provincia de Buenos Aires. 

"A partir de mañana, hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia de Buenos Aires en Primera Dosis. Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de indentidad y acredite su domicilio bonaerense, podrá vacunarse en cualquier puesto de la Provincia, sin inscripción previa", informó el gobernador como noticia del día.

Por otro lado, Carlos Bianco adelantó que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más". Se trata de la vacuna Covaxin.

Reconoció, sin embargo que aun "faltan varios pasos para que lleguen las dosis", entre ellos la aprobación de Anmat, y que es la primera provincia en firmar un acuerdo propio. 

Por su parte, Gollán explicó que la vcuna Covaxin es "a virus inactivado, similar a Sinovac y Sinopharm" y que fue probada en 28 mil personas en fase 3. Tiene una eficacia del 82% y puede ser transportada en "heladeritas para ir a vacunar casa por casa", graficó el ministro de salud. 

"Necesitamos profundizar y llegar hasta la última puerta con la campaña de inscripción" ya que es "una vacunación voluntaria". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS