sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 6 jun 2021

ELECCIONES

¿Qué pasará con las personas que tengan covid al momento de las PASO?

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral (CNE) acordaron un protocolo para evitar la propagación del coronavirus durante los comicios.


Quienes sean positivos de covid, tengan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con alguien que curse la enfermedad quedarán exentos de participar en las próximas elecciones. Fue acordado por el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral.

Las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán fecha el 12 de Septiembre y las generales legislativas serán el 14 de Noviembre, quedarán excluidos de acercarse a las urnas quienes tengan sospechas o confirmación de tener coronavirus.

La no emisión del voto será justificada en una opción de la página de la web oficial electoral. Fue informado la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García para Noticias Argentinas.

Las autoridades apelan a la responsabilidad individual, ya que para agilizar la votación y evitar aglomeraciones, no se tomará la temperatura a los votantes. “Si una persona tiene fiebre y no se le permite votar, pero resulta ser que ese estado febril se debe a otra causa que no sea coronavirus, se le está prohibiendo ejercer su derecho”, ejemplificó.

“Se determinó no tomar la fiebre, pero sí vamos a hacer una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación”, resaltó la funcionaria.

Se informó también que los mayores de 60 años no podrán ser autoridades de mesa por el riesgo. Se afectará a personas entre 18 y 59 años quienes muchos ya van a estar vacunados.

Se realizará en horario habitual, ya que los jueces electorales entendieron que lo mejor es aumentar la cantidad de establecimientos para disminuir la concentración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias