

El lunes 7 de junio se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, que debatió sobre el expediente donde padres autoconvocados solicitan la presencialidad de alumnos en las escuelas públicas y privadas.
La comisión fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) quien explicó que hubo participación virtual y presencial. Respecto a la propuesta de familias para el retorno a la presencialidad, le pidieron una opinión al Concejo, donde cada bloque expresó su posición. Finalmente se quedó en hablar con cada bloque: "no podemos hacer esto más largo, tenemos una situación complicada, con 100% de camas ocupadas, pero cumplimos con la petición de atender a estos vecinos, para dar una respuesta" expresó.
"El Concejo Deliberante no tiene facultades para iniciar las clases, esto es un decreto nacional, que la provincia determina la fase y las condiciones", explicó y agregó que en los bloques hay una posición tomada, que no es momento de presencialidad, "pero también sabemos que en el concejo pasado se votaron 4 resoluciones para que se habiliten gimnasios, natatorios, cancha de paddle, futbol 5, gastronómicos y comerciantes, entonces el padre empieza a ver que se habilitan cosas y no las clases, es lógico".
Respecto a las posibilidades que tienen los ediles respecto a este debate, Arana agregó: "Podemos hacer un comunicado que vea con agrado la apertura de determinada cosa, pero decide la provincia, y eso es lógico porque son ellos que tienen el mapa de contagios del distrito".