martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Sociedad | 8 jun 2021

Productos regionales

Feriantes reiteran la eximición del "canon por uso de espacio público"

Representantes de "Sabe La Tierra" reiteraron este pedido mediante una carta y una visita a la Comisión de Turismo y Deportes. Actualmente la feria está funcionando, habilitada por la Fase 2, según expresó la concejal Luciana Jaime.


El lunes 7 de junio de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que recibió a Angeles Ferrazzini y Yanina Issin, representantes de la ONG Sabe La Tierra, quienes solicitan la eximición total o parcial del canon por el uso de espacio público y la condonación de la deuda generada por el mismo.

La comisión fue presidida por la concejala Luciana Jaime (Nueva Necochea) quien expresó a la prensa del HCD que: "las representantes contaron la situación de los productores, nos explicaron cómo funciona la Feria", contó, además de que pidieron nuevamente la autorización para continuar funcionando. Explicó que "aun no se les había otorgado nada, sino que funcionaban con la ordenanza sancionada en 2019, así que " para aprobar esta cuestión, el cuerpo deliberativo tiene que volver a pronunciarse y a autorizar o no".

Respecto a la realidad que plantearon estas mujeres es que "son 18  productores más sus familias, hay una voluntad de que continúen trabajando, pero hay que evaluar los números para no perjudicar a ningun comerciante", dijo y explicó que actualmente la feria está funcionando, porque están habilitados por la Fase 2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS