martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Sociedad | 8 jun 2021

Cereales y granos

China, Brasil y el Sudeste Asiático son los principales destinos de exportación de Puerto Quequén

Se comercializa maíz, soja, trigo, cebada y aceite de girasol. El Presidente del Consorcio aseguró que aumentarán las cifras con el plan de logística provincial. En lo que va del año se superaron las 3 millones de toneladas. También destacaron desde Quequén "la ampliación en la capacidad para la recepción de fertilizantes".


Con más de veinte embarques de exportación para junio, Puerto Quequén comercializa maíz, soja, trigo, cebada y aceite de girasol con destino a China, Brasil, Vietnam, Irán, Corea del Sur, Malasia y Arabia Saudita.

Los siete buques de maíz y las cinco operaciones de cebada serán los protagonistas de un sexto mes de 2021 recargado en el puerto más profundo de Argentina, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Puerto Quequén superó los 3 millones de toneladas

Con 240 mil toneladas operadas en la primera semana de junio, Puerto Quequén alcanzó los 3.087.526 toneladas en 2021.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que “las cifras se van a seguir superando a medida que impacte en la logística portuaria el plan que llevan adelante la Subsecretaría de Asuntos Portuarios y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”.

Con cinco buques en puerto, diez en rada y ocho más anunciados, junio proyecta superar las 700 mil toneladas mensuales. Esto llevaría al primer semestre por encima de los 3.5 millones de toneladas.

La importación de fertilizantes opera a full en Puerto Quequén

La ampliación de la capacidad para la recepción de fertilizantes líquidos y sólidos comienza a brindar sus beneficios a Puerto Quequén. Ambas terminales sobre la margen Necochea, TERFE y Pier Doce, operan en paralelo dos buques importando 47 mil toneladas.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó que “las obras de infraestructura siempre tienen un impacto positivo en el mediano y largo plazo. Con la nueva terminal de fertilizantes duplicamos el número de muelles disponibles sobre la margen Necochea y vamos camino a triplicarlo con el soterramiento de la línea de alta tensión que liberará el giro 7/8 sobre la misma margen”.

El buque FJM GLORY descarga 27.045 T de Urea en el giro 10, mientras el buque BOZBURUN M lleva a cabo la desestiba de 20.300 T de Dap en el giro 12.
La operatoria por duplicado en los giros 10 y 12, con calados de ingreso de 38 y 39 pies, también refleja los beneficios del dragado para el mayor aprovechamiento de bodega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS