martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Política | 9 jun 2021

Mientras debaten los legisladores

Juntada de firmas por el proyecto "Zona Fría"

El equipo de trabajo de los concejales del Frente de Todos - Unidad Ciudadana comenzaron a recorrer calles de la ciudad para juntar firmas para la aprobación de este proyecto de ley que se debate en el Congreso Nacional y disminuiría la tarifa de gas en la ciudad.


Desde la prensa de la edil Andrea Cáceres, quien junto con Ignacio Barrena conforman el bloque "Frente de Todos - Unidad Ciudadana" en el Concejo Deliberante, expresaron que comenzaron una campaña para juntar firmas "para avalar el proyecto presentado por diputados de Todos que amplía las regiones de “Zona Fría” a más distritos del país, incluido Necochea" y agregaron que "el proyecto de ley beneficiaría a 3 millones de hogares en regiones donde los inviernos son más duros, con tarifas de gas más accesibles".

Desde el sector, explicaron que la metodología es ir "casa por casa, fuimos por el centro, luego iremos a otros sectores, y allí iremos de a poco avanzando", expresaron desde el equipo.

En la propuesta, de aprobarse, los usuarios de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

La propuesta fue elevada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para bajar el costo de las boletas de gas en municipios de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

La lista de donde aplicará en los municipios bonaerenses son: el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez. También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS