martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº1724

Política | 10 jun 2021

Nueva reunión del Foro Local para los objetivos de la Agenda 2030

Se trata del espacio nacido desde la Organización de Naciones Unidas para conseguir objetivos mundiales relacionados al fin de la pobreza y la protección del ambiente, entre otros. En Necochea se realizará una nueva reunión virtual abierta. Mirá de qué se trata.


A través de un grupo de ciudadanos, activistas ambientales y culturales, Necochea forma parte de la Agenda 2030, un plan de acción global en favor de las personas, el planeta y la prosperidad que fue firmado en 2015 por 193 países en el marco de la ONU. 

Entre una lista de objetivos amplios para la sociedad, reconoce que la eliminación de la pobreza es el mayor desafío del mundo. 
Otros dos ejes transversales para llegar al 2030 es la protección del ambiente y la equidad.

En Argentina el organismo a cargo de la coordinación y el seguimiento para estas misiones es denominado Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Este articula con los gobiernos provinciales y municipales, el sector privado empresarial, las organizaciones de la sociedad civil y el sector académico. 

En las ciudades, como en Necochea, la reunión que se realiza se llama Foro Local. Allí se construyen acuerdos para el cumplimiento de la mencionada Agenda 2030. Impulsa proyectos existentes y desarrolla proyectos nuevos para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible; y busca incidir y participar de manera activa en la definición de políticas públicas y su aplicación el territorio. 

En Necochea el espacio es impulsado por la Asociación Civil El Parque No Se Vende y por el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra". Sin embargo, informaron que el espacio es amplio: pueden participar todas las organizaciones, instituciones, movimientos, colectivos, agrupaciones, asociaciones, cooperativas, mesas de trabajo, asambleas, cámaras, colegios profesionales, sindicatos etc., representativas de la comunidad, con o sin personería jurídica. 

También el estado municipal, provincial y nacional a través de sus organismos en el territorio, las fuerzas políticas partidarias, medios de comunicación, sector privado empresarial, sector académico o individuos con conocimientos específicos. 

En Necochea la reunión será este sábado 12 de junio desde las 18hs vía zoom.  Link: https://us02web.zoom.us/j/89224742493?pwd=dXlGcEpTNnkxbWwzejBNa2Jrako1QT09


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS