sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 12 jun 2021

Se fortalece el sistema de salud

Se construirá un nuevo centro de salud en la playa: el CAPS Dr. Carlos Fucile

Será emplazado en calle 71 entre 4 y 6 con un fondo presupuestario de la Provincia. Reemplazará con un edificio propio al espacio alquilado que funciona a su nombre en calle 8. Tendrá 4 consultorios generales, uno odontológico y uno ginecológico. Previo a la construcción se encuentra abierta una consulta pública virtual. Homenaje a un querido médico y político fallecido en 2004.


Desde la prensa del bloque de concejales del Frente de Todos - Unidad Ciudadana informaron que desde provincia se comenzó a realizar una consulta pública virtual para la construcción de un nuevo centro de atención primaria en la ciudad. 

Se trata de una construcción para una edificio propio del CAPS que será en calle 71, entre calle 4 y calle 6, con el nombre del querido ex médico clínico y político necochense Carlos Fucile, quien falleció el 2 de enero del 2004 apenas un mes después de haber sido elegido en las elecciones como jefe del bloque de concejales del radicalismo, bajo el primer mandato de Daniel Molina.

El nuevo espacio tendrá un hall de entrada, una rampa de ingreso, entre otras cosas pero fundamentalmente tendrá 6 consultorios, de los cuales cuatro serán de atención general, uno Odontológico y uno Ginecológico con Baño incluido. 

La superficie del terreno es de 1000.00 m². A construir son 421.45 m², con una zona semicubierta de 51.75 m². Y una superficie libre de 526.80 m².

Actualmente ya existe un centro de salud en referencia al médico en calle 8 Nº 3863, que se encuentra en un lugar alquilado y que dejará de utilizarse cuando esté listo, el año próximo quizás, el edificio propio en calle 71.

El proyecto tiene un plazo de ejecución: 270 dias. Como beneficiarios se expresa que serán 96.204 habitantes, que significa la población entera de la ciudad. Hay un presupuesto destinado a cargo de la Provincia de $58.314.823,92.

"Esta inversión permitirá fortalecer el Primer Nivel de Atención del municipio, garantizando el acceso a la salud de la población de una manera integral y equitativa", expresaron desde la prensa del bloque de concejales. 

Consulta publica

Previo a la realización del consultorio, desde los ministerio de Hacienda, de Salud y de Infraestructura bonaerense se realizará una Consulta Pública Virtual para la construcción de este  Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La posibildiad de expresasrse en la consulta está planteada para comenzar este jueves pasado, para finalizar el 16 de junio. 

La Consulta Pública es "un mecanismo de participación ciudadana que tiene por finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos", expresan desde Provincia.

Tal como se expresa en el portal oficial del gobierno bonaerense, después del 16/06 el Ministerio de Hacienda y Finanzas se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el mismo sitio dentro de los 3 días siguientes y estará disponible por un período de 10 días.

Finalmente una vez publicado el documento de respuestas, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, realizará en caso de corresponder, las adecuaciones pertinentes, y estará en condiciones de realizar la apertura de la licitación de la obra.

Para participar de la consulta, se puede acceder a más información en https://t.co/ILNdkfqOxi o  enviar sus consultas a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias