jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 13 jun 2021

DEPORTE COMO INCLUSIÓN

Con fondos provinciales la Dirección de Deportes compró materiales

Necochea recibió un subsidio por más de 350 mil pesos que se traduce en material deportivo.


La Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, informó sobre la compra de materiales deportivos para las escuelas municipales y su regreso a las clases. Dicha compra se efectuó gracias a un subsidio de 353 mil pesos que aportó el Ministerio  de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

“La compra de material se hizo en dos tandas, principalmente para proveer a todas las escuelas municipales y que tengan calidad de elementos para poder dar sus clases”, resaltó Buño, tras la llegada de pelotas, redes y conos, en el marco de la preparación del retorno deportivo que impulsa la Provincia.

“Hay pelotas de fútbol, de vóley, de básquet, de hándbol, conos y redes para diferentes deportes”, enumeró Buño, quien definió como fundamental el material, teniendo en cuenta que “se han abierto en diferentes barrios escuelas nuevas, y estamos tratando de que todas cuenten con el material apropiado. Sabemos que con esto de la pandemia los chicos vienen en muchos grupos a las escuelas y la idea es que puedan tener distintas alternativas”.

Más allá de la cantidad de actividades del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, desde la Dirección resaltaron que se está trabajando en los barrios y “pronto con actividades en el interior del distrito”.

Para concluir desde deportes se mencionó que con mano de obra municipal “confeccionamos cuatro juegos de arcos de hándbol y ya esta semana se estarán terminando de instalar. Ya se pintaron las canchas en los playones detrás del Polideportivo Municipal, una de las cuales va a tener las medidas oficiales de 20 x 40 y sólo faltaban colocar los arcos, y a su vez pretendemos tener algunos más para cuando hacemos los encuentros de escolar pura. Lo habíamos hecho en un principio con la cancha de básquet, tenemos la de beach vóley y vamos a agregar la de vóley en césped para tener mayor disponibilidad de lugares para trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias