viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 14 jun 2021

Solidaridad

"El Topo" donó churros para los donantes de sangre en Florencio Varela

El Hospital "El Cruce" realizó una jornada en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre: a quienes donaban sangre se los esperaba con café caliente de un reconocido cheff y churros donados por la reconocida fábrica de Buenos Aires y la costa, que por primera vez no abrió en Necochea el verano pasado.


Hoy es el del Día Mundial del Donante de Sangre, se conmemora cada 14 de junio, cuyo objetivo es generar conciencia en todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan las y los donantes de sangre voluntarios a los sistemas nacionales de salud.

En ese marco desde el Hospital "El Cruce" de la localidad de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense, se realizó una jornada particular de convocatoria a donación de sangre y plaquetas en su edificio, al aire libre y con los protocolos suficientes, pero con un premio particular para cada donante. 

Esta Colecta contará con el apoyo solidario del cocinero y dueño de Café San Juan de San Telmo “Lele Cristóbal” quién prepararán chocolate caliente para las y los donantes de sangre. Pero además, con la participación de Claudia Villafañe, se dan churros gratis donados por el reconocido comercio de este tipo de panificación: "El Topo".

La empresa familiar existe, como sabemos los necochenses desde 1968, y durante todas las temporadas abrieron su reconocido local en la peatonal 83 de nuestra ciudad, con la excepción de esta última temporada que por el marco de la pandemia decidieron no abrirlo, por primera vez en 52 años. El local se encuentra históricamente en otros lugares como el histórico en Villa Gesell, pero también en 3 sucursales de la Ciudad de Buenos Aires, y en la costa: Mar Azul, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló.

Según se puede leer en la red social Twitter @churreriaeltopo, con una activa participación de la churrería, el último destacado de los cocineros del lugar son los churros rellenos con pasta de maní, también con dulce de maracuyá, bañados en chocolate semiamargo o blanco. Que se agregan a los ya conocidos por los necochenses: rellenos de roquefort. ¿Volverán a abrir su sucursan en Necochea el próximo verano? ¿O deberemos viajar para volver a sentir el placer particular de este excelente producto?

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias