miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 20 jun 2021

TRANSPORTE PÚBLICO

No habrá servicio de colectivos urbanos ni domingo ni lunes

Una medida sorpresiva suspendió el servicio de colectivos urbanos en nuestra ciudad. Desde la empresa salieron a decir “que era para cuidar a la población y evitar circulación” pero fuentes cercanas confirmaron a NdeN que se trata de reducción de gastos para evitar mayores pérdidas para la empresa.


Desde ayer que se rumoreo sobre la posible suspensión del servicio de transportes urbanos de nuestra ciudad.

Se sabe que el presente de la empresa no es el mejor, sabiendo además que aún siguen reclamando un mayor precio en el boleto.

Los fines de semana sin movimiento comercial, ni laboral, la recaudación casi que no logra a pagar los compromisos laborales con los choferes de las unidades.

Por estos motivos domingo 20 de junio y mañana feriado lunes 21 la ciudadanía se quedara sin la posibilidad de manejarse “en bondi” ya que la empresa suspendio el servicio. Lo que  impacta de manera negativa a los vecinos y vecinas de los barrios que cuentan con el colectivo como única movilidad.

Fuentes consultadas por NdeN y vinculadas a la empresa aseguraron: “El pretexto de “cuidar a la gente” al reducir la circulación de personas, no es más que una decisión de la empresa de colectivos para no pagar los salarios de trabajadores domingo y lunes feriado. Ya es sabido que el poco uso del transporte los fines de semana genera perdida por eso retiran los servicios”.

¿Puede la empresa de transportes tomar esta decisión unilateral sin consultar a nadie, siendo un servicio esencial?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias