martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2788

Sociedad | 24 jun 2021

Otro proyecto privado

Las imponentes obras que el club Villa Diaz Velez pretende realizar en el Parque Miguel Lillo

Desde la entidad deportiva se pidió al municipio y al Concejo un acuerdo: devolver al municipio un sector de pinos y senderos y recibir a cambio un predio cercano al vivero municipal, también en el Parque. Se piensa allí construir 8 canchas de tenis, una confitería, un SUM y un gimnasio.


El miércoles 23 de junio de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante donde participaron integrantes de la Comisión del Club Díaz Velez, quienes presentaron el proyecto de construcción deportiva en el Parque Miguel Lillo.

De la reunión participó Roberto Carranza, Andrés Ruete y Darío Villarruel, integrantes de la Comisión del Club Díaz Velez. Villarruel explicó en un inicio, a la prensa del Concejo, que primeramente se intenta generar una transacción territorial: "Esto ya está hablado con el Ejecutivo" dijo respecto a un predio que abarca todo el pinar, en Avenida 10 y Pino de Japón (calle 131), donde está la cancha y donde está el pinar que va hacia la otra calle. "Ese pinar el club quiere devolverlo a la ciudad, quiere sacar de su concesión y devolver al municipio, el famoso sendero donde todo el mundo pasa caminando, eso pertenece al club", explicó y que "en lugar de eso, como necesitamos espacio para este tipo de obras, vamos a solicitar al Concejo Deliberante y al Ejecutivo, un predio que hay atrás del vivero municipal, que está en desuso y que no hay que cortar ningún árbol, haciendo obras para mejorarlo", explicó Villaruel. No se trata del mismo club ni del mismo sector del parque que hace 3 meses fue alambrado por otra institución local, el Club Villa Del Parque. Se trata de otro predio y de otro proyecto. 

Respecto al proyecto de construcción, por su parte, Andrés Ruete explicó que se trata de la construcción de 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo, un gimnasio de alto rendimiento, la parte de recuperación deportiva y kinesiológica, un SUM "donde los chicos del club puedan estudiar inglés y la idea es poder ofrecerles una salida de becas universitarias en Estados Unidos", explicó. Agregó que se trata de unos 130 alumnos "que compiten a nivel nacional e internacional de la academia Generation X" y luego mencionó la existencia de una confitería. 

"Necesitamos darles un entrenamiento lógico a lo que nos exigen los alumnos"; agregó y respecto a la pabre tenística de la obra, una vez aprobado, en 2 meses estarían finalizadas y se continuará luego con gimnasio y confitería.

Finalmente Villaruel destacó que son el club más jóven de la ciudad. Que pronto se reunirán con Martinez, que el Concejo "dio el visto bueno" y que "lo vamos a conseguir". "La gente tiene que entender que el parque va a estar mejor, no es un proyecto para almbrar, tirar ni romper", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias