jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 5 abr 2017

Amorika presenta su disco en el Municipal

El sábado 15 de Abril a las 21 horas en el Teatro Municipal Luis Sandrini, la banda local Amorika presentará su disco "Semillas de un Mundo Nuevo".


TAGS: MUSICA

Con su disco Recién salido del horno, la banda liderada por Aureliano Barros y Valeria Fernández, realizará por primera vez un recital propio en el Teatro Municipal. Amorika está conformada por Gustavo “Zorro”  Villar con su virtuosa  guitarra eléctrica, Gustavo “rulo” Wilson en batería y percusión, y la reciente incorporación de Melisa Randev en bajo, completando el quinteto.

El disco Semillas de un mundo nuevo, salió en febrero y su single de difusión  fue “La cumbia de Mariquela", uno de los nueve temas que componen la pieza discográfica. El video de la canción – que puede verse en Youtube- obtuvo mil visitas en escasas horas. Se rodó en la propia casa de Valeria y Aureliano, puede verse la recreación de una minga junto a familiares y amigos del barrio Villa Karawatá “Esta es la vida que elegimos” canta Aureliano y al oírlo muestran algo de lo que es la construcción en barro, la cosmovisión andina y el trabajo mancomunado.

En diálogo con Aureliano Barrios comentaba: “Nosotros siempre hemos tocado gratis, siempre fuimos invitados a un montón de recitales y tocamos de onda, porque nos gusta y amamos lo que hacemos, y esta vez es distinto, y por eso es para resaltar, queremos que todos esos amigos y amigas que nos vieron alguna vez con La ola, vengan a apoyarnos pagando la entrada”

En la misma línea, Valeria Fernandéz remarcó:“Queremos juntar a toda esa gente que nos sigue, que estemos todxs juntes, dandonos fuerza y aliento para llevar adelante la evolución y crecimiento espiritual en comunidad” y agregó " hemos trabado mucho todos estos meses, para tener el disco y hacer los registros correspondientes, y es un montón de esfuerzo, por eso estámos muy felices de llegar a este recital y poder compartirlo".  

 

La producción independiente es el sello que caracteriza a la banda, autogestión sostenida por años y  que a pesar de cambiar sus integrantes, continua con fuerza pulsando la energía para llegar más alto y  a la mayor cantidad de personas  para trasmitir este mensaje de amor, respeto  y armonía con la tierra,  que se refleja en sus letras, fruto del paradigma del “Buen vivir”, y que se refuerzan en la cosmovisión del Abya Yala.

El compromiso social con los derechos humanos es otra de las causas que Amorika apoya y difunde. El pasado 24 de marzo, los músicos volvieron a rodar otro videoclip, esta vez en los estudios EGN (Estudio de Grabación Necochea)  con el tema "40 Años luz", que es un homenaje a las abuelas y madres de Plaza de Mayo.

Para los y las interesadxs en ver este recital o conocer más sobre la actividad de la banda pueden visitar su sitio en fabebook: Amorika.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias