jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 jun 2021

Opinión

Silvia Jensen: "La lucha y la organización sirven"

Nota de opinión de Silvia Jensen, representante local en la Red Nacional Multisectoriales.


Necochea fue declarada zona fría, Por Silvia Jensen, representante local en la Red Nacional Multisectoriales

Anoche se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto que declara a Necochea como zona fría, accediendo de esta forma a una tarifa diferenciada con descuentos del 30% y 50% en la factura del gas. Este reclamo histórico de nuestro distrito por fin fue escuchado y hoy es un hecho.

Desde la Red Nacional de Multisectoriales no podemos más que sentir orgullo de haber sido quienes presentamos el proyecto de solicitud en la Comisión de usuarios de la Red dentro del Enargas, el cual fuera tomado por los y las diputadas que, haciendo las modificaciones necesarias junto al trabajo técnico del Organismo de control, lo transformaron en el proyecto de ley que fuera aprobado en ambas Cámaras.

La lucha y la organización sirven para seguir ampliando derechos, y por eso desde las Multisectoriales seguimos trabajando, y nuestro próximo objetivo es lograr la declaración de la garrafa como servicio público.

Gracias a los diputados y diputadas que trabajaron este proyecto y que lo presentaron. Máximo Kirchner, Liliana Schwindt, Jimena Lopez, José Luis Ramon, Alejandro Rodriguez.

Gracias a todos los concejos deliberantes que acompañaron por unanimidad con proyectos de adhesión para que se logre el tratamiento del proyecto de zona fría, a los sindicatos, a las organizaciones políticas, a las asociaciones vecinales y a los más de 15 mil vecinos y vecinas que acompañaron con su firma cuando lo solicitamos.Todas éstas adhesiones fueron presentadas en el Congreso para acompañar la presentación del proyecto de ley.

No es que hoy se resuelven todos nuestros problemas, pero si sabemos que todos y todas hoy después de mucha lucha, logramos un poco más de igualdad y un alivio al bolsillo de más de 3 millones de familias argentinas.

Cuando lo que parecía una utopía se convierte en realidad, se renueva las esperanza y las ganas de seguir luchando para seguir ampliando derechos.
Más que felices, hoy la zona fría ES LEY!!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias