lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1842

Municipios | 26 jun 2021

Plan nacional de vacunación

San Cayetano y Lobería muy cerca de lograr “la inmunidad del rebaño”

Según las estadísticas nacionales se encuentran cerca de lograr la inmunidad al Covid-19 por la cantidad de vacunados que ya supera el 70% de la población.


El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos de la campaña de vacunación, en el cual confirma que más de 30 distritos bonaerenses lograron vacunar a más del 75% de los inscriptos, por lo que se acercan a la “inmunidad de rebaño”.

Dentro de la nómina provincial que encabeza Pila (92,4%) y Saliqueló (90,16%), se encuentran San Cayetano y Lobería.

El municipio gobernador por Miguel Gargaglione se encuentra con el 78,05%, mientras que el gestionado por Juan José Fioramonti se encuentra en el 76,75%.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la agencia DIB y se base en las estadísticas de los y las inscriptas al registro emitido por el gobierno nacional.

¿Cómo se entiende la inmunidad de rebaño?

En principio la llamada “inmunidad de rebaño” refiere a la protección e inmunización de un porcentaje significativo de la población sea a través de una vacuna o la generación de anticuerpos como puede ser el caso de las personas que ya padecieron la enfermedad.

Hay una discusión abierta en relación a qué porcentaje de la población debe tener anticuerpos para generar la inmunidad necesaria. En algunos casos se ha estipulado que a partir del 60% ya se empieza a generar la inmunidad de importantes sectores de la población. De todas formas, en el caso del “coronavirus” es una enfermedad que sigue siendo estudiada y analizado el alcance de defensas que generan las distintas vacunas que se están aplicando, ya sea en su primera como segunda dosis.

En el caso de la noticia dada a conocer por DIB se empieza a calcular a partir del 100% de la población vacunada, al menos para la primera dosis. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS