sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 10 jul 2021

Ruth Kalle: “Queremos que cuando aparezca la tercer ola, tener a la mayor cantidad de personas vacunadas”

La secretaria de salud del distrito, la Lic. Ruth Kalle acompañó al jefe comunal, Dr. Arturo Rojas en la recorrida por la posta de vacunación emplazada en la Secretaria de Turismo, en la jornada provincial que comenzó ayer. La funcionaria detalló que “de toda la gente inscripta en el distrito, tenemos el 78% de las personas ya vacunadas”.


En una jornada patria con un buen marco de presentes, se llevó a cabo el primer día de vacunación libre de primera dosis sin turno asignado para trabajadores de la salud, educación y seguridad, mayores de 40 años, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Durante la recorrida tanto el Jefe comunal como la funcionaria a cargo de salud local destacaron el operativo y se hicieron presentes para acompañar el proceso.

Kalle por su parte destacó “esta es una buena manera de festejar el 9 de Julio” para detallar que “de toda la gente inscripta en el distrito, tenemos el 78% de las personas ya vacunadas”.

Al finalizar la jornada provincial la funcionaria hizo hincapié en que “tenemos que cruzar datos con el último censo para saber cuál es el grupo poblacional que nos está faltando vacunar” y en relación a esto informó “en breve seguramente haremos una campaña para jóvenes de 18 años para abajo, porque creemos que ahí estaría faltando vacunación”.

Respecto al trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia, y el gobierno nacional, la Licenciada mencionó “la idea es trabajar en conjunto con Nación y Provincia para que a la mayor brevedad posible la mayor cantidad de la población tenga al menos una dosis, aunque lo ideal es tener las dos”, además expresó que “queremos que, cuando aparezca la tercer ola, tener a la mayor cantidad vacunada y tener un número de gente contagiada que, desde el sistema de salud, podamos manejar y soportar”.

Sin pasar por alto la situación epidemiológica actual que muestra un descenso de casos, Ruth Kalle contó que “lo del lunes, por suerte, no fue tendencia” en relación a los 57 positivos, así que “estamos con un bajo nivel de contagio, con tres pacientes graves de nueve camas, menos del 50%”.

Para concluir la secretaria de salud hizo mención al rol del intendente Rojas: “Arturo está alineado con la políticas sanitarias adecuadas, es muy criterioso y está atento a cómo esto se ha manejado en otros países”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias